Play Off
Enero 29 de 2013
Pos Equipo PJ PG PP Ave Dif
1  Caimanes 6 4 2 667  
2  Tigres 6 2 4 333 2,0
Resultados
BAR Tigres 2 3 Caimanes
 
Pre-Play Off
Pos Equipo PJ PG PP Ave Dif
1  Tigres 3 2 1 667 --
2  Leones 3 1 2 333 1,0
 
Temporada Regular
Pos Equipo PJ PG PP Ave Dif
1  Caimanes 41 25 16 610 --
2  Tigres 41 24 17 585 1,0
3  Leones 42 20 22 476 5,5
4  Toros 42 14 28 333 11,5
   

Toros perdió 8-1 frente a Caimanes y le dijo adiós a la Temporada 2012-2013
Enero 16. Edgar Enrique Pacheco Borja

Un trabajo dictatorial del derecho Erick Blackwell, apoyado por la ofensiva de Jesus Valdéz y Steve Brown, que conectaron par cuadrangulares, le dieron a Caimanes Olimpica la victoria de 8 a 1 sobre Toros Coca Cola, en el cierre de la ultima fecha de la fase clasificatoria de la Liga Colombiana, Copa Versus, Temporada 2012-2013.

Con la derrota, la segunda en linea a manos de Caimanes, la novena Toros de Sincelejo le dijo adios al torneo Colombiano, cerrando una campaña llena de altibajos que lo llevo al frio sotano, y del cual no pudo salir.

Por su parte Caimanes de Barranquilla, con sus dos triunfos en la serie clasifico primero a la final del Beisbol Profesional Colombiano, y esta a la espera del ganador del Pre Play Off entre las novenas Tigres Claro y Leones Comfacor, que inicia este viernes en Cartagena.

Los "reptiles" iniciaron el sendero de la victoria desde el vamonos apuntalando las tres primeras carreras en las piernas de Karlinson Sanchez, Luis Sierra y Jesus Valdez. En la alta de la tercera entrada el bate caliente de Valdez, entra de nuevo en accion y con compañero en ruta conecta cuadrangular por la banda del jardin izquierdo para aumentar la pizarra a cinco carreras por cero.
La unica carrera de los "astados" llega en el cierre del cuarto episodio por intermedio de Yuki Okubo, que habia disparado hit al bosque izquierdo rompiendole el encanto al picher Blackwell, siendo impulsado por Raymond Serrano.

En la alta de la sexta Steve Bronw, se lleva la barda por el jardin izquierdo con hombre en base para ampliar la ventaja siete por una a favor de Caimanes. La octava rayita la anota Valdez el mejor bateador de la visita, de de 5-3, con cuatro impulsadas y tres anotadas, con jonron a bordo, remolcado por Jose Mosquera.

Gano el juego Erick Blackwell, siete entradas completas; le conectaron 2 hit para una carrera,poncho a dos, dio una base por bolas y su cuadro le cometio un error. Perdio Takeyuki Ogawa, tres entradas; le conectaron cinco hit para cinco carreras y concedio dos boletos gratis.

Finalizado el juego la escasa aficion congregada en las gradas del estadio 20 de Enero, dejo sentir su voz de protesta por la mala campaña del equipo, y pidio a los directivos armar desde ya una buena novena para la proxima Temporada de la LCBP, 2013-2014

Suguru Matsuyama

CAIMANES CON PASO DE CAMPEÓN, VENCIÓ A TOROS 5-1
Enero 15. Edgar Enrique Pacheco Borja

Reafirmando la brillante campaña que cumple en la fase regular, Caimanes Olimpica, dió buena cuenta de Toros Coca Cola, al derrotarlo 5-1.

El juego celebrado anoche en el estadio 20 de Enero ante una escasa clientela, lo ganó el japones Suguru Matsuyama, que trabajo seis entradas enfrentando a 28 hombres, que le conectaron nueve imparables y le fabricaron una carrera. Ademas retiro a tres por la vía del ponche y entrego un boleto gratis. Perdió el juego su compatriota Gao Xiao, que lanzo tres entradas enfrentando a 17 hombres que le disparon cinco hit, para una carrera, poncho a uno y concedio tres bases por bolas.

Caimanes en la apertura del primer episodio, se puso en ventaja 1-0. Carrera anotada por su primer bate y campo corto Karlinson Sanchez, quien disparo triple hacia el jardin derecho, impulsado por Jesus Valdez, que bateo para doble play.

Los "reptiles" en la alta de la segunda entrada aumentan la pizarra al anotar la segunda rayita en los bombachos de Pedro Perez, que abrio la tanda con doble al jardin izquierdo remolcado por Juan Ariza. Caimanes no se detiene y en la alta de la tercera entra de nuevo en accion y consigue dos mas, con Luis Sierra, que conecta doble al central empujado por Carlos Villalobos, con sencillo al prado izquierdo. Y Jesus Valdez que despacho inatrapable al jardin central y por way pich del lanzador Xiao, paso por registradora con la cuarta.

El descuento para Toros llega en el cierre del tercer episodio por intermedio de Raul Garcia, que fue golpeado y con sencillo de Dilson Herrera, al bosque izquierdo anota la unica carrera para su equipo.
Caimanes cierra su produccion en el quinto inning, con un jonron en solitario de Steve Bronw, hacia la banda izquierda, ante un lanzamiento al centro del picher Jorge Rodriguez, que al final cumplio buen papel manteniendo a raya a la ferrea artilleria Barranquillera.

Esta noche con el segundo juego de la serie Caimanes-Toros, cae el telon del Beisbol Profesional en la presente Temporada en Sincelejo. Por la visita se anuncia al picher Estaunidense Erick Blackwell, como abridor, mientras que por los locales al Japones Takayuki Ogawa.

 

Yesid Salazar

Séptima derrota consecutiva de Leones
Enero 8 de 2013 - Edgardo Lorduy González, Director Comunicaciones Leones de Montería Comfacor

3 Carreras por 2 derrotaron los Toros Coca Cola de Sincelejo a Leones Comfacor de Montería, en un emocionante partido que se mantuvo en ceros hasta la séptima entrada, con un gran trabajo monticular de Yesid Salazar por Toros, a la postre el pitcher ganador, y Javier Ortiz por los monterianos.

El marcador se abre en la baja del séptimo con carrera de Diover Avila, remolcado por sencillo de Luis Peterson.

En el octavo inning Toros define el juego a su favor con tres carreras, home run solitario de Dilson Herrera y otro cuadrangular del norteamericano Randal Simon quien remolca a Aaron Eggleston.

Leones se acerca en el octavo anotando la segunda carrera en las piernas de Diover Avila imuplsado por doblete de Rey Rodríguez.

Es la séptima derrota consecutiva de los dirigidos por Pipe Urueta y ahora los sincelejanos se acercan a Leones quedando a cuatro juegos. Leones se prepara para aseguar su clasificación jueves y viernes en Montería ante el líder Caimanes.

PG:YESID SALAZAR
PP:JAVIER ORTIZ
PS:TAKEYUKI OGAWA

Luís Gómez

Ante Toros sexta derrota consecutiva de Leones
Enero 8 de 2013 - Edgardo Lorduy González, Director Comunicaciones Leones de Montería Comfacor

4 carreras por 3 fue el resultado a favor de Los Toros Coca Cola de Sincelejo ante Leones Comfacor de Montería en un dramático partido en el 18 de Junio de Montería, ante unas 1000 personas aproximadamente.

Leones se va arriba en el tercer episodio con carrera anotada por Julio Alcalá quien se embasa por doble y es remolcado por Raúl Reyes.
En la alta del cuarta Toros anota 3 carreras en las piernas de Mauricio Ramos, Dilson Herrera y Aaron Eggleston.

En la baja del séptimo Leones se acerca anotando una carrera más con Jaime del Valle remolcado por Jair Morelos.

En el 8 Toros anota la cuarta carrera por medio de Mauricio Ramos quien recibe base por bolas y es remolcado por doble de Eggleston. En la baja del 8 Leones anota la tercera carrera por medio de Rey Rodríguez.

Leones tuvo la oportunidad de empatar e incluso ganar el juego en la baja del 9 con bases llenas pero la ofensiva monteriana no pudo ligar el batazo remolcador.

De esta forma Leones ajusta su sexta derrota consecutiva del torneo, sin ganar aun en lo que va del 2013.

Hoy se repite el duelo a partir de las 7:00 pm en el 18 de Junio.

PG:LUIS GOMEZ
PP:ODERMAN ROCHA
PS:YUKI SAKAMA

 


Pitcher ganador
Alberto Vega

Los Caimanes tuvieron su tercera derrota en Barranquilla
Enero 6 de 2013 - Vladimir Galofre Moré, prensa Caimanes de Barranquilla @CaimanesBquilla

La novena barranquillera cayó 12x13 ante los Toros de Sincelejo el domingo en el estadio Tomás Arrieta, pero se mantiene en el liderato.
En un duelo con muchos errores en la defensiva de ambas novenas, los Toros-Cocacola derrotaron a Caimanes-Olímpica y se mantienen con esperanzas de clasificar al preplay-off.

Caimanes consiguió una amplia ventaja en la parte baja del segundo acto con un rally de 6 carreras cuando ya Toros había anotado una rayita abriendo el inning. Pero la diferencia de 5 carreras no fue suficiente y esta vez la visita fue la que remontó y se quedó con el triunfo.

En el productivo segundo inning para Caimanes, las cosas se le complicaron bastante al abridor de Toros Yuki Sakama y todo el line up de los sauros pasó por la caja de bateo. Steve Brown comenzó anotando y lo hizo de una peculiar forma; luego de hacer swing y poncharse corrió a primera tras wild pitch, pero siguió de largo hasta home gracias a tres errores en línea. Primero por mal lanzamiento del cátcher Luis Hernández a primera, luego el patrullero derecho Ángel Del Castillo lanzó mal a segunda y lo mismo hizo el jardinero izquierdo Juan Ariza cuando lanzó a la goma.

Luego de esto, José Mosquera y Pedro Pérez anotaron remolcados por doblete de Adolfo Gómez y Héctor García impulsó a Gómez para un total de 4 carreras. Más tarde llegó Carlos Sosa con un jonrón cuando Karexon Sánchez estaba en segunda base y la cuenta se puso 6x1.
La ventaja quedó reducida cuando en el siguiente inning Toros hizo 4 carreras que comenzaron con un triple de Yuki Okubo que remolcó a Del Castillo, luego Mauricio Ramos le dio tiquete a Okubo y para demostrar que la pelea era peleando el designado Randall Simond también conectó un cuadrangular con Ramos en circulación para que la pizarra se pusiera 6x5.

En la baja del cuarto, Caimanes aumentó la cuenta con dos carreras en los pies de José Mosquera y Pedro Pérez cuando Carlos Sosa fue golpeado mientras las bases estaban llenas.

El jardinero izquierdo, Héctor García, impulsó a Steve Brown en el cuarto episodio para que entrara la novena carrera y la diferencia fuera de 4 a favor de Caimanes.

Pero los Toros sacudieron el bate y con un rally de 3 carreras en el quinto episodio y otro de 4 en el sexto se montaron en el marcador por un total de 12x9.

Caimanes no tuvo reacción en se fue en cero en el quinto, sexto y séptimo inning. Mientras que Toros sumaron otra rayita en el octavo que al final les sirvió para ganar, puesto que Caimanes hizo 2 en la baja de ese capítulo por medio de Jorge Ariza y Pérez para dejar la pizarra 13x11 en ocho completas.

El cerrador Hiroki Shinoda hizo el trabajo en la alta del noveno episodio y sacó el cero sin mayores problemas, pero la ofensiva de Caimanes no pudo hacer lo suyo y tan sólo sumo una rayita con cuadrangular de Luis Sierra, en solitario, para el score final de 13x12 a favor de Toros en 9 entradas completas.

El pitcher ganador fue el relevo Alberto Vega, mientras que la derrota la cargó el también relevo Dorian Castro.

Este es el tercer revés de Caimanes en su casa, aunque la novena barranquillera había perdido dos juegos ante Tigres al comienzo de Temporada haciendo las veces de home club en Sincelejo, en el Tomás Arrieta de Barranquilla solo había perdido en dos ocasiones; ante Toros 6x12, el 5 de diciembre 2012 y frente a Leones de Montería 4x7, el pasado 19 de diciembre.

En el otro juego de la Copa Versus, Temporada 2012-2013, los Tigres volvieron a ganar a Leones esta vez por score de 14x1.

Con estos resultados Caimanes-Olímpica sigue al comando de la tabla de posiciones con 21-13, escoltado (a dos juegos) por Tigres-Claro con 19-15, en el tercer puesto Leones-Comfacor con 17-17 y en el fondo Toros-Cocacola con 11-23.

Hoy lunes 7 de enero, los Caimanes visitan a los Tigres de Cartagena en una serie de dos juegos que continuará en Barranquilla el martes 8.

 

Steve Brown

Los Caimanes aseguran un puesto en postemporada
Enero 5 de 2013 - Vladimir Galofre Moré, prensa Caimanes de Barranquilla @CaimanesBquilla

La novena barranquillera derrotó 9x3 a los Toros de Sincelejo y alcanzó 21 triunfos y a falta de 9 juegos de temporada regular ya tiene un cupo entre los tres equipos que estarán en el preplay-off.

Los Caimanes-Olímpica siguen imparables en la Copa Versus de Béisbol, Temporada 2012-2013, la noche del sábado superaron a los Toros-Cocacola y tienen un récord de 21-12, a tres juegos del segundo que es Tigres con 18-15.

En el duelo del sábado el hermético pitcheo del japonés Xiao Gao no fue tan temible como en otros juegos debido a que la defensiva de Toros no lo respaldó y cometieron 6 errores que terminaron costando 7 carreras de Caimanes.

En la primera entrada la novena barranquillera anotó una rayita en los pies de Carlos Sosa que se embasó con doblete y fue remolcado por otro doblete de Osman Marval.

El cero se mantuvo en la pizarra hasta la quinta entrada cuando Caimanes sumó un rally de tres carreras, otra vez con Carlos Sosa como protagonista que se embasó con error del primera base, lo que le sirvió para llegar hasta segunda, luego Villalobos con línea al jardín central provoca otro error del patrullero y Sosa llega hasta la goma.

Caimanes amplió la ventaja cuando Steve Brown conectó otro doblete y remolcó a Carlos Villalobos y a Marval poniendo el tablero 4x0.

Toros dio la pelea y en la parte alta del sexto inning apretó las cuentas, cuando las bases se le llenaron al japonés Matsuyama Suguro y el designado Raymond Serrano con batazo al center limpió las almohadillas para que entraran 3 carreras, Serrano fue puesto en out cuando cayó al pasar por segunda y tuvo que ser retirado del campo por lesión.

La diferencia de una carrera no era ventaja y por eso en el cierre del sexto los Caimanes consiguieron otras tres rayitas en los pies de Adolfo Gómez, Luis Sierra y Carlos Sosa para un score de 7x3 a su favor.
Pero Caimanes quería más y en el cierre del séptimo inning sumaron dos carreras anotadas por Steve Brown y por el emergente Edwin Fuentes que entró a correr por Pedro Pérez.

El pitcher ganador fue el abridor y japonés Matsuyama Suguro, mientras que la derrota la cargó el también abridor y japonés de Toros Xiao Gao.
En el otro duelo de la Copa Versus, los Tigres se impusieron por score de 11x3 a los Leones de Montería.

Hoy se repiten los duelos, en el Tomás Arrieta de Barranquilla Caimanes se enfrenta a Toros a partir de las 5:00 p.m. y en Montería Tigres contra Leones también a las 5:00 p.m.

 

Yesid Salazar

TOROS EN EL BORDE DEL ABISMO
Inició 2013 con derrota 6-1 frente a Tigres
Enero 4 - Edgar Enrique Pacheco Borja, Prensa Toros

El paracortos Ronal Ramirez se convirtió en figura al disparar doble hacia el jardín izquierdo para empujar tres carreras, en la parte alta del segundo epísodio y flay de sacrificio al central para impulsar una rayita mas,que al final contribuirían con la victoria de su equipo Tigres Claro, 6-1 frente a Toros Coca Cola, dejándolo en el borde del abismo a pocas fechas del cierre de la fase clasificatoria en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, Copa VERSUS.

Con Ramirez, también se destacó el zurdo Roger Luque, de brillante trabajo en siete entradas, ejerciendo dominio sobre la ofensiva de los Toros, que solamente pudo despachar cuatro aislados imparables y anotar una carrera. Luque, llego a su quinto triunfo contra dos derrotas, reafirmando que es el mejor lanzador por efectividad de la Liga Colombiana.

El crédito Sincelejano Yesid Salazar, que no tubo una buena noche cargo con la derrota.

Las carreras de los "felinos" fueron anotadas por Jair Fernandez, Efrain Conteras, Harol Ramirez, Ronal Ramirez y Juan Carlos Infante, en la alta de la segunda entrada. Y Willentong Dotel, en el octavo.

La única carrera de la novena sabanera fue anotada por el boricua Raymond Serrano, en el cierre del segundo episodio.

La derrota mantiene a Toros Coca Cola en el frío sótano del torneo, distanciado a nueve juegos del líder Caimanes Olímpica, que anoche dio buena cuenta de Leones Comfacor al derrotarlo 7-3, y a seis juegos de su mas directo rival Tigres Claro.

La irregular actuación y la incomoda posición del equipo en la tabla empieza a preocupar a la afición que religiosamente lo viene acompañando en el estadio 20 de Enero.

Para la novena Cartagenera el panorama se le despeja, puesto que le gana la serie particular a Toros y se le acerca peligrosamente a Leones en el segundo lugar.

Hoy partir de las siete de la noche continua el segundo y ultimo juego de la serie Tigres- Toros en el estadio 20 de Enero.

TOROS SIN REFUERZOS

los altos costos tienen empantanadas las contrataciones de los peloteros que llegarían como refuerzos al equipo Toros Coca Cola, para lo que resta de la campaña regular.

Directivos de la novena Sincelejana hacen todo los esfuerzos posibles, con el fin de contratar dos buenos lanzadores que se acomoden a las exigencias económicas del Club.

De no ser posible el equipo finalizaría con la misma nomina la Temporada 2012-2013 en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

 

 

Xiao Gao

Toros se sacude y gana en Montería
Diciembre 30 de 2012 - Edgardo Lorduy González, Director Comunicaciones Leones de Montería Comfacor de Cartagena

Con un destacado trabajo monticular del pitcher japonés Xiao Gao en seis entradas, los Toros Coca Cola de Sincelejo derrotaron a Leones Comfacor de Montería en el parque 18 de Junio de la capital cordobesa. De esta forma el equipo sucreño logra obtener la única victoria en la serie de tres juegos ante Leones.

Los Toros anotan dos carreras en el primer episodio por intermedio de Deiby Rivadeneira y Mauricio Ramos remolcados por sencillo de Juan Ariza. Leones empata el juego en la baja del cuarto inning en las piernas de Raul Reyes empujado por Diover Avila y Rey Rodríguez que llega al plato impulsado por Marcos Yepez.

En el quinto inning Toros marca la tercera rayita por medio de Aaron Eggleston impulsado por Juan Ariza. Finalmente en la parte alta del séptimo Toros anota la cuarta carrera a través de Juan Ariza remolcado por doblete de Yoki Okubo.

De esta forma Leones se mantiene en el segundo lugar del standing de posiciones de la Copa Versus del Béisbol Colombiano, cuando se cierra el año 2012 con Caimanes en el primer lugar de las posiciones.

PG:XIAO GAO
PP:CARLOS MARIO DÍAZ
PS:DUMAS GARCÍA

 

Aaron Eggleston

Leones cortó rabo y orejas
Diciembre 29 Álvaro Mario Vargas Mejía

El japonés Shota Matzuda lanzó de manera magistral por espacio de 7 episodios, el venezolano Alexis Espinosa disparó un jonrón kilométrico por el bosque izquierdo y Leones de Montería apaleó a Toros de Sincelejo 15-4.

Esta es la victoria más abultada que se ha presentado en la temporada del Béisbol Profesional Colombiano.

Con esta derrota Toros, actual campeón del certamen, se hunde cada vez más en el sótano de la tabla de posiciones. Los astados suman 9 ganados y 18 reveses, para un promedio de .321.

Cortó rabo y orejas
El juego estuvo parejo, puesto que los nudilleros nipones, Matzuda de Leones y Takeyuki Ogawa, de Toros, se trenzaron en una pelea desde la lomita.

No fue hasta la parte alta del tercero que la visita se fue arriba con una rayita. En la misma entrada, los felinos sinuanos descontaron con dos carreras. En el cuarto Leones puso el marcador 3-1.

Una más sería marcada por los de casa en el sexto capítulo.
En el séptimo, Toros facturó una más, colocando la pizarra 4-2. El banquete que se dio Leones llegó en la parta baja de esta entrada, la cual demoró más de 45 minutos, puesto que la batería cordobesa explotó en la caja de bateo.

Fueron 11 veces las que pisaron el plato los corredores sinuanos, dos de ellas traídas a casa por Alexis 'el Leñador' Espinosa, quien la echó del parque por todo el bosque izquierdo.

Además de Espinosa, también se destacaron Jaime del Valle, quien también la sacó del diamante; Diover Ávila y el dominicano Raúl 'el Bombardero' Reyes, quienes conectaron dos dobles cada uno.
El juego se lo adjudicó Matzuda, mientras que la derrota fue para Ogawa. Esta fue una victoria reconfortante para Leones, que este sábado 29 de diciembre encara a Toros en Sincelejo. El domingo 30 este duelo se repite en Montería a partir de las 5:00 p.m.

Utilizó toda la rotación
Toros explotó en el montículo, puesto que utilizó a toda su rotación de serpentineros. Por la lomita de los sustos pasaron en su orden: Alberto Vega, Luis Gómez, Harley Arrázola y Jairo Cardozo, ambos se juegan como infielders; Jorge Camacho, receptor; y finalmente Deivis Rivadeneira, quien se desempeña como bateador designado. En el otro cotejo de la jornada, Caimanes sigue imparable. Los sauros ñeros vencieron 11-1 a Tigres en el estadio 11 de Noviembre de la ciudad de Cartagena.

 

Gregory Aquino

Aquino dió la victoria a Caimanes 5-3 sobre Toros
Sincelejo, Diciembre 28 Edgar Enrique Pacheco Borja

Caimanes Olimpica con un picheo hermético de Gregory Aquino, volvió al sendero del triunfo al derrotar a Toros Coca Cola, cinco carreras por tres, anoche en el diamante del estadio 20 de Enero en cumplimiento de la fecha 27 de la Liga Colombiana de Beisbol Profesional, Copa VERSUS.

Aquino, se desempeñó de manera impecable en la loma de los sustos por espacio de seis episodios, enfrentando a 23 bateadores que le conectaron dos hit para una carrera, retirando a seis por la via del ponche, con dos boletos de transito libre.

Cargó con la derrota Yesid Salazar, que desde el primer ininng fue castigado por la ferrea artilleria de los "reptiles" que ligaron cuatro inatrapables para poducir tres carreras, en los bombachos de Donovan Solano, Carlos Sosa y Carlos Villalobos.

Toros descuenta en la parte baja de la tercera entrada por intermedio de Ronal Luna, que abre con boble al jardin derecho, siendo impulsado por Maurcio Ramos, con hit a la tercera base.

La novena Barranquillera en la alta de la sexta, entra de nuevo en accion con el "madero" haciendo explotar al abridor Salazar. El dominicano Carlos Sosa, es el encargado de anotar la cuarta rayita para Caimanes, empujado por Osman Marval, que dio sencillo al central.

La quinta y ultima carrera para la novena visitante llega en la octava entrada a traves de Sosa, que recibio boleto gratis siendo remolcado por Villalobos, con doblete al jardin central.

Toros en una leve reacción en la baja del noveno anota dos carreras mas para poner cifras concretas al marcador de cinco carreras por tres. Raymond Serrano, con jonron en solitario, el cuarto de la temporada y Dilson Herrera fueron los encargados de anotar frente al lanzador Heruki Shinova.

Con esta nueva victoria Caimanes Olimpica, se mantiene sólido en el primer de la Liga, a un juego de distancia de Leones Comfacor que volvio a vencer a Tigres Claro, nueve carreras por cinco bajandolo a la tercera posición a dos juegos de diferencia. Cierra la tabla Toros Coca Cola, a siete juegos del primer lugar.

Esta noche continúan las emociones de la pelota caliente en la Liga Colombiana en las ciudades de Cartagena y Montería, con los juegos Caimanes-Tigre y Toros-Leones.

El día sábado desde de la 5:00 de la tarde el béisbol regresa al estadio 20 de Enero de Sincelejo, con el juego Leones-Toros.

Directivos japoneses en compañía de Edinson Rentería visitaron el estadio 20 de Enero

Sincelejo, Diciembre 27 Edgar Enrique Pacheco Borja

Las gradas del estadio 20 de Enero, fueron testigo mudo de la presencia del presidente de la LCBP, Edinson Renteria y los directivos japoneses, Nabo "Bruce" Hirano y Satoshi "Steven" Tambo, quienes estan de visita en el Pais, observando el desarrollo del Campeonato Colombiano.

La idea es mirar detenidamente el trabajo que vienen dempeñando sus compatriotas que militan en los diferentes equipos de la Liga Colombiana, y de paso observar a peloteros Colombianos para llevarlos a jugar a la Liga de Japon el próximo año.

Los directivos japoneses señalaron que la Liga Colombiana es de buen nivel tecnico, con jugadores de excelentes condiciones . Hoy la comitiva se desplaza a la ciudad de Cartagena, para ver el segundo juego de la serie, Leones - Tigres en el estadio Once de Noviembre.

Gran victoria de Toros 3-2 frente a Caimanes
Sincelejo, Diciembre 27 Edgar Enrique Pacheco Borja

Toros Coca Cola se sacudió y llegó a su novena victoria en la Liga Colombiana, al conseguir un gran triunfo frente al líder Caimanes Olimpica 3-2, anoche en el estadio 20 de Enero ante una buena asistencia de publico en sus gradas.

Toros bazo su éxito en la brillante labor del derecho Gao Xiao, en ocho entradas y un tercio, ponchando a nueve, permitiendo cinco hits para dos carreras, en combinacion con Dumas Garcia, juego salvado. Ademas del aporte ofensivo del exgrandes ligas Randall Simon, que conecto jonron, sencillo e impulso una carrera y anoto otra. Cargo con la derrota el japones Suguro Matsuyuma.

Con vuelacerca en solitario del Dominicano Carlos Sosa, la novena Barranquillera inicio ganando el compromiso en la parte alta de la segunda entrada. En el cierre del mismo episodio la divisa sabanera equililibra las acciones con cuadrangular de Simon.

Toros en la tercera entrada aumenta el marcador al anotar dos rayitas mas, con Yuki Okubo y Mauricio Ramos, impulsados por los bates de Randall Simon y Raymond Serrano.

El descuento para Caimanes llega en la alta de la septima, con otro sobervio cuadrangular por el jardin central de Carlos Villalobos, para dejar la pizarra 3-2 a favor de los "astados".

Por Toros Coca Cola, se destacaron con el madero ademas de Simon, el prospecto Ramos de 4-2, con una anotada y Serrano de 3-2, con una impulsada. Por Caimanes Olimpica, Sosa, de 3-1, con un jonron, dos ponches y una anotada y Villalobos de 4-1, con un jonron y una anotada.

Para resaltar el dominio ejercido el nipon Xiao, sobre el grandes ligas Colombiano Donovan Solano, que se fue en blanco en cuatro turnos oficiales, siendo ponchado en tres oportunidades.

En el otro juego de la Copa Versus, Leones Comfacor venció en el estadio Once de Noviembre de Cartagena, a Tigres Claro, seis carreras por tres. De acuerdo a estos resultados Caimanes de Barranquilla continúa al frente de la Liga Colombiana, a un juego de distancia sobre Tigres y Leones que comparten la segunda posicion, y a seis de Toros, ubicado en el último lugar de la tabla.

Hoy segundo desfio de la serie Caimanes - Toros, apartir de las 7:00 de la noche en el estadio 20 de Enero y seguramente con una masiva asistencia de aficionados en su interior.

El managers de Toros, Neder Horta dio su voto de confianza al credito de la tierra Yesid Salazar, para que abra el juego frente a los "reptiles".

 

Tigres ganó la serie y desató crisis en Toros
Diciembre 19 de 2012
Edgardo Enrique Pacheco Borja – Prensa Toros

Tigres Claro con sus triunfos del doble header se impuso en la serie (2-1) desatando crisis en el interior de la novena sinceleja Toros Coca Cola, que ve en riesgo su clasificacion a postemporada en la Liga Colombiana. Los "felinos" guiados de la mano del exgrandes Ligas Colombiano Holber Alexis Cabrera, domaron a los "astados" en los dos juegos celebrados en la tarde y noche de ayer en el estadio 20 de Enero.

En el primer juego la novena Cartagenera con trabajo magistral del derecho Roger Luke en siete entradas, se impuso por pizarra de siete carreras por una. Luke picher ganador permitio tres aislados inatrapables, entre ellos un jonron del boricua Raymond Serrano en solitario para el descuento. Cargo con la derrota Hernan Guzman.

Las carreras de Tigres fueron anotadas en la parte alta del tercer episodio, en las piernas de Juan Carlos Infante, Wellintong Dotel y Harol Ramirez. En el quinto Infante repite anotando la cuarta y en el sexto Jhonatan Lozada, Harol Ramirez y Ronal Ramirez, cierran la produccion.

La unica rayita para los locales llega en la baja del sexto, con jonron de Serrano hacia el jardin izquierdo, el tercero que dispara en la temporada.
Por Tigres se destacaron Hober Cabrera, de 4-2 con una impulsada y Juan Carlos Infante de 4-2 con dos anotadas. Por Toros Raymond Serrano, de 3-1 con una anotada.

En el segundo compromiso los "felinos" no aflojan, y desde el vámonos se van arriba en el marcador con carrera de Juan Carlos Infante. En el segundo aumenta la cuenta Harol Ramirez y en el quinto fabrican cinco carreras para un total de siete. Pasaron por registradora, Infante, Contreras, Cabrera, Ramirez y Ramirez.

Toros descuenta en el cierre de la sexta con Aaron Eggleston y en el septimo en una leve reacción logra un racimo de tres carreras, a través de Okubo, Ramos y Eggleston, para dejar la pizarra de siete carreras por cuatro.

Ganó el juego Wiston Noel, por los Tigres y lo perdio Takeyuki Ogawa. El exgrandes Ligas Holber Alexis Cabrera, en el sexto la saco de jonron frente al derecho Jorge "el machete" Rodriguez, conectando su quinto cuadrangular de la temporada.

Las derrotas dejan mal parado a Toros Coca Cola, que se aislan mas y mas de la clasificación, preocupando a la afición y de paso a las directivas del Club, que en las próximas horas tomarán desiciones sobre el futuro del equipo.

 


Toros inició con victoria serie frente a Tigres
Diciembre 19 de 2012
Edgardo Enrique Pacheco Borja – Prensa Toros

Toros Coca Cola sumó su octavo triunfo de la temporada en la Liga Colombiana, al derrotar 11 carreras por 8 a la novena Tigres Claro Cartagena, con lanzamientos del crédito sincelejano Yesid Salazar, de buen trabajo en la lomita de los sustos.

De esta manera los "astados" cortan una racha de cuatro derrotas en línea, iniciando con pie derecho el segundo mes de campaña en el circuito Colombiano.

El juego celebrado en viejo y querido estadio 20 de Enero, conto con el respaldo de la aficion que en buen numero se dio cita al parque esperanzados a que el equipo se enrumbe por el camino de la victoria.

Toros abrio el camino de la victoria en el cierre de la primera parte con carreras anotadas por, Aaron Eggleston y Raymond Serrano. Las otras rayitas fueron concretadas, una en el cuarto, cuatro mas en el quinto, dos en el sexto y un par mas en el octavo, con Ronal Luna y Yuki Okubo.

Por su parte los "felinos" que la sacaron dos veces del parque, consiguieron anotar, la primera carrera en la alta del segundo episodio con Juan Carlos Llamas, una mas en el tercero, otras dos en el quinto, sumaron una mas en el sexto, un par en el septimo y la ultima la apuntalaron en el noveno.

Harol Ramirez, con hombre en base conecto jonron en la septima entrada al relevo Luis Gomez. Por su parte el ex grandes ligas Colombiano Holber Alexis Cabrera, tambien la saco en solitario frente a Marcos Carvajal, en la parte de arriba del noveno.

Gano el juego Yesid Salazar, que llega a su segunda victoria en la temporada, con relevo al final de Dumas Garcia. Mientras que Ronal Ramirez cargo con la derrota.

Hoy continuan las emociones de la pelota caliente en la Liga Colombiana, Copa Versus, con un doble header, desde las 5:00 de la tarde en el estadio Enerino. En el primer juego esta anunciado para abrir por los Toros, Hernan Guzman. Para el juego de cierre la responsabilidad correra a cargo del japones Takeyuki Ogawa.

Se espera una buena clintela de aficionados en las gradas del maximo coliseo deportivo de los Sucreños, para ver en accion de nuevo a Toros, que estan urgidos de victorias para clasificar a postemporada.

Los Caimanes barren a Toros y se afianzan en el liderato
Diciembre 16 de 2012
Vlado Galofre Moré – Prensa Caimanes, @CaimanesBquilla

La novena barranquillera le ganó los tres juegos de la serie a los sucreños y ahora tienen un récord de 14-9.

El duelo del domingo en el Tomás Arrieta entre Caimanes-Olímpica y Toros-Cocacola volvió a ser para el home club, esta vez por score de 5 carreras a 3.
Toros comenzó ganando con una rayita en la primera entrada luego que Mauricio Ramos se embasara con sencillo y fuera remolcado por doble de Aaron Egglestón.

Carlos Villalobos conectó jonrón en solitario cerrando la segunda entrada y empató la pizarra. Es el quinto cuadrangular de Villalobos en la temporada.
Caimanes se fue arriba en la tercera entrada con una carrera anotada por Carlos León impulsado por Donovan Solano.

En el cuarto episodio Carlos Sosa con otro doblete llevó hasta la goma nuevamente a León para poner la pizarra 3-1 a favor de Caimanes.

La novena piloteada por Wilson Valera siguió anotando de a una carrera en el cierre del quinto y sexto episodio en los pies de León y Héctor Acuña, respectivamente y en seis entradas completas los barranquilleros ganaban 5 carreras por uno.

Toros consiguió su segunda carrera en la alta del séptimo a través de Raymond Serrano que fue remolcado con imparable de Ronald Luna.

Y para dejar el tablero 5-3 llegó Dilson Herrera conectando un cuadrangular en solitario al cerrador Haruki Shinoda.

Toros de Sincelejo sigue en el fondo del standing con récord de 7 ganados y 15 perdidos.

En el otro duelo de la Copa Versus de Béisbol los Tigres-Claro de Cartagena derrotaron 5 carreras por 3 a Leones-Comfacor de Montería.

Los cartageneros subieron al segundo puesto con 12-10 y los monterianos quedaron terceros con 12-11.

Este lunes será día de descanso y las emociones de la pelota caliente retornarán mañana martes, Caimanes de Barranquilla recibirá a los Leones en el Tomás Arrieta en una serie de dos juegos.

PG: Greogio Aquino
PP: Yuki Sakama
PS: Haruki Shinoda

Randall Simon - Toros de Sincelejo

Cinco Big Leaguer que Brillan en la Liga Colombiana De Beisbol

Diciembre 14 de 2012 - Jose Luis Barraza Henriquez, Asistente de Comunicaciones LCBP - @scoutscritor

La Liga Colombiana de Beisbol Profesional para esta temporada 2012 – 2013 cuenta con 5 Ex Grandes Ligas en los diferentes equipos participantes en nuestra pelota invernal: Randall Simon, Julian Tavares, Ricardo Rodriguez, Donovan Solano y Jolbert Cabrera.  Es por eso que la LCBP les cuenta en una serie de notas diarias quienes son y los números que hasta el 2012 dejaron en el mejor beisbol del mundo.

Randall Simon (Toros De Sincelejo)

Randall Nació el 25 de Mayo de 1975 en Willemstad, Curacao. Y firmaría con el equipo de Atlanta en 1992, 5 años después debutaría con los Bravos de Atlanta como inicialista el 1 de Septiembre de 1997, jugaría ese año 13 juegos con los Bravos donde lograría conectar 6 hits, 1 doble, 1 impulsada en 14 turnos al bate para un AVG de 429, OBP 467, SLG 500 y OPS de 967.

Simon continuaría con el equipo de Atlanta durante dos temporadas más hasta el 1999 donde dejaría un average de por vida de 315 en 110 juegoscon la novena de los Bravos.

En el 2001 este pelotero curazaleño llegaría a la Liga Americana con los Tigres de Detroit donde permanecería hasta el 2002 bateando para 302 en 211 juegos como primera base.

En el 2003 regresaría a la liga Nacional donde jugaría en este mismo año para los Piratas de Pittsburg y los Chicago Cubs.

En el 2004 se combinaría para jugar  69 encuentros con piratas y Tampa Bay.
Simon terminaría una carrera de 8 temporadas en el beisbol de las mayores con el equipo de philadelphia en el 2006 para un total de 537 juegos, 1.609 turnos al bate, 455 hits, 71 dobles, 3 triples, 49 HRs, impulsó 237 carreras y anotó 172, recibió 82 bases por bolas y se poncho en apenas 148 oportunidades para un AVG de 283, OBP 320, SLG 422, y OPS de 742.

Los números de jersey que usó Randal en su carrera profesional:
Atlanta Braves (33)  - (15), Detroit Tigers (35), Chicago Cubs (35), Piratas (35), Tampa Bay (35), Philips (12).
A Simon podemos verlo jugar en la inicial de los Toros de Sincelejo con su tradicional bolsillo derecho por fuera a través de la pantalla del Canal VS de Claro Televisión, si aun no tienes Claro instalado en tu casa llama ya desde tu celular Claro al #456 o llame a la línea Nacional gratuita 01 8003 200 200 e instala el beisbol en tu casa ;)

Mañana traeremos los números de Julián Tavares  “El Jabao”.



Leones ganó 13-8 a Toros y regresó al liderato de la Liga
Diciembre 13 de 2012 - Edgar Enrique Pacheco Borda - Prensa Toros

Leones Comfacor sacó las garras y en el noveno episodio dió vuelta al marcador, para al final imponerse 13-8 a Toros Coca Cola, regresando al primer lugar de la Liga de Beisbol Profesional de Colombia. Leones aprovechó el descontrol de los relevos de Toros que no pudieron mantener la diferencia de dos carreras que tenia (8-6), y despachó seis imparables para producir siete carreras que significarian la victoria.

El vallecaucano Dumas Garcia cargo con la derrota, mientras que el Dominicano Roque Mercedes se llevo los maximos honores.

El juego se carectrizo por la alta produccion ofensiva 32 imparables en total, 18 por la visita y 14 por el local. Ademas de la cantidad de errores, siete en total, cuatro por Leones y tres de Toros.

Un jonron de Reynaldo Rodriguez hacia el jardin izquierdo con compañero en circulacion en alta del primer episodio, contra el abridor Yesid Salazar, puso arriba en la pizarra a Leones 2-0 bien temprano.

Toros descuenta en la baja del segundo con Raymond Serrano. En el tercero se monta 3-1, con carreras anotadas por Aaron Eggleston y Randall Simon. Los "astados" siguen inspirados y en el cuarto fabrican tres mas para seis carreras, contra el abridor Carlos Mario Diaz, en la piernas de Ronal Luna, Yuki Okubo y Mauricio Ramos.

Leones en el quinto consigue su tercera rayita a traves de Jair Morelos. En la baja de la misma entrada Toros riposta y anota la septima con Jorge Camacho. En la septima entrada, Leones tiene una leve reaccion y fabrica tres mas para acercarce en el marcador 6-7, anotan Morelos,Peterson y Rodriguez. En la baja de la septima Toros anota su ultima carrera en los botines de Jorge Camacho.

En el noveno episodio vino la debacle para los locales, el picheo se vino abajo y Leones se despacho al lograr siete carreras para poner cifras concretas a la pizarra de 13-8. Pasaron por registradora; Reyes, Rodriguez, Espinosa,Avila, Alcala, Peterson y Yepez.

Con esta victoria Leones Comfacor rompe una racha de cuatro derrotas y de paso retoma al lado Caimanes Olimpica, el liderato de la Copa Versus, de Beisbol Profesional de Colombia. Por su parte Toros Coca Cola, continua en el ultimo lugar distanciado a tres juegos y medio de los punteros.

Hoy fecha de descanso en el circuito Colombiano y mañana retornan las emosiones de la pelota profesional a los estadios de Barranquilla y Monteria, con los juegos Toros-Caimanes y Tigres-Leones.


Toros Coca Cola regresó con victoria al 20 de Enero. Derrotó 9 - 4 a Leones Comfacor
Diciembre 12 de 2012 - Edgar Enrique Pacheco Borda - Prensa Toros

Toros Coca Cola sigue en racha al sumar su segunda victoria en linea y la septima de la Temporada en la Liga de Béisbol Profesional de Colombia, Copa Versus, al derrotar a noche a Leones Comfacor, 9-4 en casa.

El clásico del béisbol de la sabanas celebrado en el estadio 20 de Enero, contó con el respaldo de la afición que al final salió satifecha por el cambio de aptitud presentada por la novena sincelejana en el terreno.

El zurdo japones Yuki Sakama que inició descontrolado el juego se acreditó la victoria lanzando siete entradas, permitiendo cinco hits entre ellos un jonron en solitario de Alexis Espinosa, con seis ponches y una base por bola. Cargó con la derrota Karlewis Triana que trabajó cinco episodios, recibiendo cinco imparables para cuatro carreras, con un ponche y tres bases por bolas.

Bien temprano Leones de Monteria picaron en punta, al anotar en la parte alta del primer episodio la primera carrera del juego en las piernas de Luis Peterson, con línea al jardin derecho de Espinosa.

Toros reacciona y empata las acciones en el cierre de la misma entrada a traves de Mauricio Ramos, que habia recibido base por bolas.

Los "astados" en la baja de la segunda aumentan el marcador al consegir una mas con Deivis Rivadeneira, impulsado por el bate de Juan Ariza con sencillo al jardin derecho.

La artilleria de Toros no se detiene y en el cuarto entra de nuevo en accion y fabrica dos carreras, anotadas por Rivadeneira y Ariza, para poner la pizarra a su favor de cuatro por una.

Leones descuenta en la alta de la sexta con un sobervio cuadrangular en solitario de su quinto bate, Espinosa quien la saca por el jardin izquierdo.
Los locales en el cierre del septimo, tienen una leve reaccion y logran apuntalar dos rayitas en los botines de Yuki Okubo y Mauricio Ramos, contra el picher Deiver Sanchez.

En la apertura del octavo la novena visitante castiga al picher venezolano Marcos Carvajal, quien vino en rescate del japones Sakama, anotandole las ultimas dos carreras en los bombachos de Raul Reyes y Alexis Espinosa.

Toros Coca Cola, cierra su produccion en la baja del octavo ining con carreras anotadas por: jorge Camacho, Deivis Rivadeneira y Angelo Del Castillo, contra el lanzador Takazu Hazu.

Por la novena de Toros se destacaron con el madero, Yuki Okubo de 5-2, con una anotada y una impulsada. Juan Ariza de 4-2, con anotada y una impulsada. Vale la pena resaltar la atrapada de feria que hizo el inicialista Randall Simon, ante un batazo de Marcos Yepez, que iva habriendo via hacia el jardin derecho.
Hoy segundo juego de la serie Leones-Toros, a partir de las 7:00 de la noche en el estadio 20 de Enero de la capital sucreña.

 


Toros Coca Cola por una victoria frente al colíder Leones Comfacor
Diciembre 11 de 2012 - Edgar Enrique Pacheco Borda - Prensa Toros

Despues de una semana fuera de casa La novena Toros Coca Cola, regresa al estadio 20 de Enero para enfrentar esta noche al colider Leones Comfacor, en una fecha mas del Campeonato de Beisbol Profesional de Colombia, Copa Versus, Temporada 2012-2013.

Toros en su reciente gira por las ciudades de Barranquilla y Cartagena, regresa a su sede con saldo en rojo de tres derrotas y dos victorias frente a las novenas Caimanes Olimpica (1-1) y Tigres Claro (1-2) respectivamente, ubicado en el ultimo lugar del Campeonato con seis victorias y once derrotas, a tres juegos y medio de los punteros del circuito colombiano, Caimanes y Leones, y a tres de Tigres que ocupa la tercera posicion.

Esta noche se hace necesario que la novena piloteada por Neder Horta, logre su septima victoria de la Temporada para seguir recortando terreno con relacion a los equipos que lo anteceden en la tabla. Mañana miercoles segundo juego de esta serie corta en Sincelejo.

La serie particular entre Leones - Toros, favorece a los monterianos que suman cuatro victorias ( dos de local y dos de visitante) y una derrota.

El japones Yuki Sakama, sera el encargado de abrir el juego frente a Leones. Para mañana esta anunciado el credito sincelejano Yesid Salazar.

El juego Leones- Toros, esta programado para las 7:00 de la noche en diamante del estadio 20 de Enero con entradas populares, $6000 pesos en general y $8000 pesos en zona de abonados.

Toros Coca Cola se refuerza

Toros Coca Cola, cuenta con dos nuevos refuerzos en su nomina, se trata del Dominicano Randall Simon y el Venezolano Marcos Carvajal. El quisqueyano Simon llego a inico de la Temporada para Tigres Claro de Cartagena, se desempeña como primera base y es un pelotero de gran poder ofensivo. A la novena sabanera llega tras negociacion entre directivos de ambos equipos.

Por su parte Marcos Carvajal, es picher derecho relevo intermedio. Con la incorporacion de estas dos unidades se espera que Toros, se fortalezca en la parte ofensiva y en su departamento de lanzadores.


Toros Coca Cola apabullaron a Tigres Claro…
Diciembre 10 de 2012 - Freddy Jinete Daza, Director Comunicaciones
Tigres de Cartagena

Cartagena. Con una atronadora ofensiva de 17 imparables encabezada por Jorge Camacho con 4 hits y Deivi Rivadeneira con3, una salida de calidad de Xiao Gao, Toros Coca Cola de Sincelejo derrotó 10 carreras por 3 a Tigres Claro de Cartagena, en él cierre de la serie del fin de semana.

Toros atacó desde el vámonos al lanzador número uno de la rotación de Tigres, el dominicano, Ricardo Rodríguez, con una carrera anotada por Yuki Okubo, quién se embasó por error de Jolbert Cabrera y piso la goma tras el batazo a segunda de Randal Simón.

Rodríguez no tuvo una buena salida, en el segundo episodio Toros le cayó con todo al fabricar 6 carreras por intermedio de Raymond Serrano. Jorge Camacho, Deivi Rivadeneira, Ronald Luna, Yuki Okubo y Mauricio Ramos, para dejar el juego 7 por 0.

Descuenta Tigres
Xiao Gao contuvo la artillería del equipo de casa, en el quinto le anotaron dos carreras en las piernas de Johanatan Lozada y Ricardo Bonfante, con la complicidad de un costoso error del jardinero izquierdo, Jorge Camacho.

Toros aumenta la ventaja
En la parte alta de la octava entrada, Toros vuelve con su "practica de bateo" anotando 3 carreras por intermedio de Deivi Rivadeneira, Ronald Luna y Jorge Camacho combinando 5 imparable dejando el juego 10 por 2.

En el cierre del octavo, Tigres consigue su tercera carrera cuando el bateador emergente, Tito Polo conecta doble por regla al jardín izquierdo, avanza a la antesala por el incogible de Jonathan Lozada y con elevado de sacrificio de Juan Carlos Infante anota la 3 rayita para el definitivo score de 10 por 3 con el cual concluyó el juego.

Resumen del juego
Por Toros Coca Cola de Sincelejo desfilaron 43 bateadores por el home plate, anotaron 10 carreras, cometieron 1 error, se poncharon 6, no recibieron bases por bolas y se quedaron esperando remolque 10 corredores.

En la loma de los sustos trabajaron: el japonés ganador Xiao Gao (5.2), Hernán Guzmán (1.1), Marcos Carvajal (1.0) y cerró el juego laborando en la última entrada el relevista vallecaucano, Dumas García (1.0).

Los mejores bateadores fueron: Jorge Camacho, de 4-3, 1 doble, 2 anotadas. Deivi Rivadeneira, d3 5-3, 1 doble, 2 anotadas, 2 impulsadas. Ronald Luna, de 4-3, 1 anotada 2 impulsadas. Aaron Eggleston, de 5-2. Yuki Okubo, de 5-2, 2 anotadas. Mauricio Ramos, 5-2, 1 anotada, 1 impulsada.

Por Tigres Claro de Cartagena pasaron por la goma 44 bateadores, anotaron 3 carreras, cometieron 3 errores, 12 se poncharon, recibieron 7 bases por bolas, fabricaron 3 "doble play" y se quedaron esperando remolque 13 corredores.

El dominicano, Ricardo Rodríguez fue el abridor y perdedor del juego trabajando en 1.1 entradas. Danilo del Rio (4.2), José Muñoz (2.0), Carlos Ladeus (0.2), Reynaldo Hoyos (0.1). Santo Hernández cerró el juego (1.0).

Se destacó con el madero el antesalista, Jonathan Lozada, de 4-4, 1 doble, 1 carrera anotada, jugando pelota fina en el tercer cojín.

La Tirilla del juego

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

TOROS

1

6

0

0

0

0

0

3

0

10

17

1

TIGRES

0

0

0

0

2

0

0

1

0

3

8

3


Lanzador Ganador: Xio Gao (5.2)
Lanzador Perdedor: Ricardo Rodríguez (1.1)
Carrera anotada ganadora: Yuki Okubo (1 Entrada)
Carrera impulsada ganadora: Aaron Eggleston (1 Entrada)


 

Los Toros ganaron el segundo juego de la serie a Caimanes
Diciembre 6 de 2012 - Vlado Galofre Moré – Prensa Caimanes, síguenos en @CaimanesBquilla

Con un score de 12 carreras a 6, la novena sucreña derrotó a los 'reptiles' la noche del miércoles en el segundo juego de la serie, la cual quedó empata 1-1.

Un juego con bastante producción ofensiva se vivió en el Tomás Arrieta de Barranquilla, en el segundo duelo de la serie entre Caimanes-Olímpica y lo Toros-Cocacola por la Copa Versus de Béisbol Temporada 2012-2013.

La novena visitante conectó un total de 14 imparables, sin cuadrangulares, por su parte Caimanes propinó 7 inatrapables 3 de ellos jonrones, pero no le alcanzó para ganar.

Toros comenzó ganando con una rayita en la parte alta de la entrada inicial y aumentó la cuenta en el tercer episodio con un rally de 4 carreras, poniendo el tablero 5-0.

Pero Caimanes respondió en la baja del mismo capítulo con un cuadrangular de Luis Sierra con un hombre en circulación para descontar y poner el 5-2.
En la parte baja del quinto el tablero se igualó cuando el Grandes Ligas Donovan Solano propinó un 'bambinazo' con dos hombres en circulación y las cuentas se emparejaron con 5 carreras cada equipo.

Pero los Toros siguieron con el bate encendido y en la sexta entrada consiguieron dos carreras, repitieron rally de 4 carreras en el octavo y otra más en el noveno para ampliar la ventaja a 12 carreras por 5.

Caimanes pudo anotar una más en la baja del noveno pero no le alcanzó para más la pizarra quedó 12 carreras por 6.

Con esta derrota Caimanes carga su octavo revés en la Temporada a 3 juego del líder Leones.
PG: Luis Gomez
PP: Randy Consuegra

Hoy jueves es día de descanso y las emociones de la pelota caliente regresan el viernes 7 de diciembre, cuando la novena piloteada por Wilson Valera reciba en el Tomás Arrieta a los líderes de la Copa Versus, Leones de Montería en una serie de tres juegos que se extenderá hasta el 9 de diciembre.

El juego del viernes 7 de diciembre entre Leones-Comfacor y Caimanes-Olímpica comenzará a las 4:00 p.m.


 

Toros Coca Cola pierde doble header y de paso la serie 2-1 frente a Leones Comfacor en casa
Diciembre 3 de 2012 - Edgar Enrique Pacheco Borja, Director Comunicaciones Toros de Sincelejo

La novena Toros-Coca Cola, perdio los dos juegos de la programacion dominical ( 6-0 y 9-5) y de paso la primera serie frente a su archi rival Leones-Comfacor, en el estadio 20 de Enero de Sincelejo.

Toros en el primer desafio de la serie se impuso a Leones la noche del sabado 2-1, en un gran juego lleno de emociones, que se pensaba iva a encarrilar por el sendero de la victoria a los "astados" que no han tenido buen inicio en la Copa Versus de Beisbol Profesional de Colombia, Temporada 2012-2013.

El doble header señalado para las 3:00 de la tarde empezo dos horas despues, debido a la lluvia que minutos ante cayo en la capital sucreña.

En el primer juego los Leones despues de cuatro episodios con las casillas en blanco, anotan en la alta del quinto la primera carrera en los pies de Reynaldo Rodriguez, impulsdo por el bate de Julio Alcala.

En la parte de arriba de la sexta entrada los "melenudos" vuelven a la carga y fabrican un racimo de cinco carreras para un total de seis haciendo explotar al derecho Yesid Salazar. Anotaron: Luis Peterson, Raul Reyes, Alexis Espinoza,Reynaldo Rodriguez y Diover Avila.

Gano el juego Carlos Mario Diaz, que trabajo seis entradas con relevo de Takashi Hazu, una entrada. Lo perdio Yesid Salazar.
La novena visitante conecto ocho hit destacandose con el madero Julio Alcala, de 3-2 con una impulsada. Por la novena local tres aislados imparables con Dilson Herrera, Deivis Rivadeneira y Ronal Luna.

Con varientes en el line up, Toros sale para el tercer y ultimo juego de la serie por la victoria y en la baja de la primera entrada se monta en el marcador con puntilla de Aaron Eggleston, que remolca Juan Ariza.

Leones recciona y empata el partido 1-1, en la apertura del segundo episodio a traves de Reynaldo Rodriguez. Los de casa responden y en el cierre del mismo episodio anotan dos mas, con Jairo Cardozo y Yuki Okubo, para inclinar la pizarra a su favor 3-1. Los "melenudos" en el tercero consiguen otra rayita para el descuento con Marcos Yepez. Toros en el complemento del mismo capitulo aumenta el marcador con Eggleston, 4-2.

Leones en el cuarto da vuelta al marcador al fabricar tres mas en las piernas de Luis Peterson, Jaime Del Valle y Andryus Villalobos. Y cierran su produccion en el quinto con cuatro carreras, anotadas por Rodriguez, Avila,Del Valle, Villalobos y Palacios.

Toros consigue su ultima rayita en la baja de la septima con Angello Del Castillo, para dejar la pizarra 9-5.
El encuentro se carecterizo por la cantidad de errores, cuatro por la visita y cinco por los locales.

Gano el juego Harol Rumion y lo perdio Alberto Vega.
Con este par de derrotas Toros-Coca cola, continua en el fondo de la tabla con cuatro victorias y ocho derrotas distanciado a tres juegos y medio del primer lugar que vuelve a ocupar Leones-Comfacor con ocho victorias y cinco derrotas. Seguido de Tigres-Claro con siete ganados, cinco perdidos a medio juego y Caimanes -Olimpica con seis triunfos siete reveses a dos juegos de distancia.

Hoy lunes dia de descanso en la Liga Colombiana y el martes se reactiva con los juegos Toros-Caimanes, en Barranquilla y Tigres-Leones, en Monteria.

 

Con hit del Pamelo Rivadeneira, Toros venció a Leones 2-1 en extraining
Diciembre 2 de 2012 - Edgar Enrique Pacheco Borda - Prensa Toros

Deivis Rivadeneira se convirtio en el heroe de la noche, al conectar el hit que impulso la carrera de la victoria de Toros-Coca Cola 2-1 frente a Leones-Comfacor, anoche en el primer juego de la serie que resulto ser todo un clasico de pelotas, en el estadio 20 de Enero .

El "pamelo" Rivadeneira, en el cierre de la desima entrada salio de emergente a batear por Ronal Luna, y con cuenta nivelada de dos strike y dos bolas frente al picher Juan Corpas, conecto linea al jardin derecho para traer al plato a Angelo Del Castillo, con la carrera que significaria el triunfo para los "astados", dejando en el terreno con los cueros puestos a los "melenudos" de Monteria.

El juego tubo una duracion de tres horas veinticinco minutos, siendo del agrado del publico asistente al parque Enerino, que difruto y degusto de un buen plato beisbolero. En primer lugar por el trabajo realizado por los lanzadores abridores, Javier Ortiz por Leones (8 ining, 1 carrera, 6 hit, 10 ponches, 2 errores y 2 bases por bolas) y Takeyuki Ogawa por los Toros (7 ining 1/3, 2 carreras, 4 hit, 10 ponches,3 boletos y un golpeado), trenzandose en un gran duelo sin desicion, al dejar el juego empatado a una carrera. Segundo por el beisbol agresivo que practico Toros, que al final le dio resultado.

Rivas Angulo por la novena Sincelejana se agencio la victoria, mientras que Juan Corpas cargo con la derrota por la novena Monteriana.

El juego lo inicio ganando Leones con home run de Diover Avila al jardin derecho, en la parte alta de la segunda entrada. La rayita del empate para Toros se produce en el cierre del septimo episodio anotada por Yuki Okubo, impulsado por Mauricio Ramos con imparable al prado izquierdo.

Por los Leones ademas de Ortiz y Corpas, defilaron por por la lomita de los sustos, Deiver Sanchez un episodio y Julio Santiado que enfrento a un solo bstesdor. Por su parte Toros tubo a Hernan Vega un solo bateador y a Hernan Guzman en dos entradas.

Se destacaron a la ofensiva por la novena visitante, Luis Peterson de 5-2 , Andruys Villalobos de 4-2 y Diover Avila de 4-1 con una anotada. Por la novena local Dilson Herrera de 5-2, Aaron Egleston de 5-2 y Yuki Okubo de 4-1 con una anotada.

Hoy a partir de las 3:00 de la tarde doble header en el viejo y querido 20 de Enero. En el primer juego lanza el credito Sincelejano Yesid Salazar, que va por su segunda victoria en la temporada y para el segundo encuentro el nipon Xio Gao, sera el encargado de abrir el juego.

Aplazado Juego Leones-Toros por lluvia
Noviembre 30 de 2012 - Edgar Enrique Pacheco Borda - Prensa Toros

La fuerte lluvia caída en horas de la tarde en la ciudad dejo imposibilitado el terreno de juego del estadio 20 de Enero, obligando a los directivos del equipo Toros-Olimpica aplazar su encuentro frente a Leones Comfacor de la ciudad de Monteria.
El juego correspondiente a la fecha numero once del Campeonato de Beisbol Profesional de Colombia, hace parte de la serie de tres encuentros que apartir de hoy disputaran las novenas de Leones y Toros en esta ciudad.
Este es el segundo juego que la novena Toros aplaza por motivo de lluvia en su estadio. El primero fue ante Tigres de Cartagena el pasado 18 de noviembre, en cumplimiento de la tercera jornada de la Liga Colombiana.
Por lo anterior las directivas de Toros informaron que el dia domingo se cumplira doble header en el estadio 20 de Enero desde las 3:00 de la tarde.
El segundo juego de la serie Leones-Toros, se cumplira de acuerdo como esta establecido en la programacion, es decir mañana sabado a las 5.00 de la tarde con señal de television para todo el Pais y el exterior a traves del Canal Versus, con los periodistas Orlando Palma y Fabio Poveda Ruiz.
El cuerpo tecnico de Toros mantiene para mañana como picher abridor al japones Takeyuki Ogawa.

Lega nuevo refuerzo para Toros

El dominicano Junior Novoa es la última contratacion de la novena Toros-Olimpica de Sincelejo para la temporada del Beisbol Profesional Colombiano que se encuentra en su tercera semana de competencia. Novoa, lanzador zurdo de buena velocidad se desempeña como picher relevo corto y cerrador.

Novoa ya se encuentra en Barranquilla y este sabado arriba a la ciudad. Es muy probable que el domingo haga su debut con los Toros en la Liga Colombiana. La llegada de Novoa, viene a fortalecer el cuerpo de serpertina de los "astados" que ha presentado falencias en el inicio de la temporada.

Con el dominicanoi Junior Novoa el equipo Toros completa el cupo de jugadores extranjeros.

 

Leones Y Toros inician serie en el estadio 20 de Enero
Noviembre 30 de 2012 - Edgar Enrique Pacheco Borda - Prensa Toros

Con el clásico del béisbol de la sabanas entre las novenas Leones Comfacor de Montería y Toros Olímpica de Sincelejo, regresan las emociones de la pelota caliente al diamante del estadio 20 de Enero en el anoche de hoy, en el marco del Campeonato Profesional de Colombia.

Toros que viene de perder en dos juegos consecutivos frente a Tigres en Cartagena, buscara esta noche revindicarse con su afición y de paso recortar distancia con los equipos que lo anteceden en la tabla de posiciones.

Los "astados" actuales campeones de la Liga Colombiana, no han tenido buen inicio de temporada. De de los nueve compromisos jugados han cosechado tres victorias y nueve derrotas, ubicándose en el frío sótano del torneo.

Leones por su parte llega a esta serie con una derrota y una victoria ante Caimanes, y marchan segundo de manera solitario a medio juego del Líder Tigres, con seis victorias y cuatro derrotas.

Para el primer desafío ante Leones el piloto de la novena Sincelejana Neder Horta, ha entregado la pelota para abrir el juego al japones Takeyuki Ogawa que tiene par de victorias en el circuito Colombiano.

La novena Monteriana le gana la serie individual a Toros 2-0 en su casa el estadio 18 de Junio. La de de hoy sera la primera presentación de Leones en el estadio Enerino en la presente temporada. Como se recuerda Leones y Toros en enero pasado se enfrentaron en este mismo escenario en siete aguerridos compromisos por la disputa del Titulo de la Liga Colombia Temporada 2011-2012 que al final conquisto Toros.

El juego Leones-Toros esta señalado para las 7:00 de la noche. Para mañana esta anunciado Yesid Salazar, como picher abridor que buscara su segunda victoria de la temporada.

 

 

Tigres Claro se afianza en el primer lugar
Noviembre 29 de 2012 - Freddy Jinete Daza, Director Comunicaciones
Tigres de Cartagena

Cartagena. Ricardo Rodríguez demostró porque es el mejor lanzador por efectividad del torneo, al trabajar con gran solvencia durante 6.0 entradas, Jolbert Cabrera y Efraín Contreras, pegaron 3 imparables cada uno en la victoria 12 por 6 de Tigres sobre Toros de Sincelejo.

En el segundo juego de la primera serie entre los dos equipos, en Cartagena, fue evidente el dominio de Tigres al conectar 20 imparables haciendo explotar de la loma de los sustos a los 6 lanzadores utilizados por Toros.

Por su parte el grandes ligas dominicano, Ricardo Rodríguez, mostró su amplia trayectoria en el béisbol profesional al dominar con un variado repertorio de lanzamientos, gran control de sus comandos, a la artillería de Toros que solo puedo conectarle 3 imparables y anotar una carrera.

El abridor de Toros el japonés, Yuki Sakama, no las trajo todas consigo saliendo del juego en la misma primera entrada en la cual le combinaron 2 imparables y 2 bases por bolas para que anotaran, Juan Carlos Infante y, Efrain Contreras.

Tigres aumentó la cuenta en la segunda entrada al embasarse por jugada de selección, Ronald Ramírez, avanzar a segunda por la base por bolas otorgada a Juan Carlos Infante y pisar la goma tras el cañonazo al jardín central de Efraín Contreras.

En el cuarto capítulo siguió carburando la fuerte artillería de los cartageneros y luego de dos outs conseguidos por el relevista de Toros, Luís Gómez, le cayeron con todo para que anoten Randal Simon, Jolbert Cabrera e Ismael Castro dejando el juego 6 por1.

El pitcheo de los Toros estuvo muy impreciso y divorciado de la zona de strikes, en el quinto Tigres combina 5 incogibles, 2 bases por bolas, anotando 4 raitas más en las piernas de Efraín Contreras, Willington Dotel, Randal Simon e Ismael Castro para el categórico 10 por 1.

Racimo de Toros
Con el juego en contra (12 por 2) Toros aprovecha la salía del estelar lanzador dominicano, Ricardo Rodríguez y le anotan 4 carreras los jóvenes tigrillos, Nelson Saldarriaga y Fray Martínez para colocar el juego 12 por 6, a la postre el resultado final.

En esa parte alta de la séptima entrada Toros conecta 3 imparables, reciben 2 bases por bolas anotando por intermedio de Aarón Eggleston, Raymond Serrano, Jorge Camacho y Juan Ariza.

Tigres evitó más escaramuzas de Toros cuando envió al montículo al derecho colombiano, Cristián Mendoza, quién no tuvo problemas para sacar los dos últimos episodios sin permitir carreras, regalando una base bolas, llevándose por la vía de los ponches a 2 bateadores.

Resumen del juego
Por Toros desfilaron por la zona ofensiva 37 bateadores, anotaron 6 carreras, pegaron 7 imparables, cometieron 1 error, se poncharon 4, recibieron 3 bases por bolas y se quedaron esperando ser remolcados 3 corredores.

Seis lanzadores estuvieron en la loma de los suspiros encabezado por el perdedor japonés, Yuki Sakama(0.1), Luís Gómez (3.1), Jorge Rodríguez (0.1), Luis Heredia(0.2), Rivar Angulo (2.0) y Alberto Vega (1.0 ).

El mejor bateador de Toros fue el jardinero central, Aarón Eggleston, de 4-3, con una carrera anotada y 1 impulsada.

Por Tigres pasaron por la goma 52 bateadores, fabricaron 12 carreras, pegaron 20 imparables, cometieron 2 errores, se poncharon 6, recibieron 11 bases por bolas y se quedaron esperando anotar 17 corredores.

Por Tigres se llevó la victoria trabajando en 6.0 entradas el abridor, Ricardo Rodríguez, siendo escoltado por Nelson Saldarriaga (0.1), Fray Martínez (0.2) y Cristián Martínez (2.0).

Los mejores bateadores del juego fueron: Efraín Contreras , de 4-3, un doble, 3 carreras anotadas, 1 impulsada, 2 bases por bolas recibidas. Jolbert Cabrera, de 3-3, una base por bolas, 2 carreras impulsadas, 1 anotada. Harold Ramírez, de 3-3, 1 base por bolas recibida.

EQUIPOS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

TOROS

1

0

0

0

0

0

5

0

0

6

7

1

TIGRES

2

1

0

3

4

2

0

0

X

12

20

2

Lanzador Ganador:        Ricardo Rodríguez (1-0, 0.50)
Lanzador Perdedor:       Yuki Sakama (0-3, 4.09)
Carrera anotada ganadora:       Efraín Contreras (primera entrada)
Carrera impulsada ganadora:     Jolbert Cabrera (quinta entrada)

 

Cayeron los campeones
Noviembre 28 de 2012 - Freddy Jinete Daza, Director Comunicaciones
Tigres de Cartagena


Cartagena. Roque Luque tuvo una salida de calidad durante 6.2 entradas, Randall Simon demostró su poder con un larguísimo cuadrangular, Carlos Ladeus, tuvo un impresionante rescate y Tigres Claro de Cartagena derrotó 2 por 1 a Toros de Sincelejo.

Los actuales campeones del béisbol profesional colombiano cayeron ante los Tigres en el primer juego de la serie de dos entre estas novenas y en el debut de los Toros en el estadio “Once de Noviembre" de Cartagena.

El dramático juego se caracterizó por un cerrado duelo de lanzadores entre el japonés Thiago Gao, por Toros y el venezolano, Roger Luque, por Tigres, teniendo mayor dominio el abridor de los cartageneros que se fue sin permitir carreras.

Tigres se va adelante

En la parte baja de la segunda entrada el grandes lizas curazaleño aprovecha un lanzamiento adentro en su zona de poder y conecta un jonrón entre los jardines central y derecho para poner en ventaja a su equipo 1 carrera por 0.

En el mismo episodio el colombiano, Ismael Castro pega un doblete al jardín izquierdo, avanza a la antesala por imparable al campo corto de Jair Fernández y anota cuando el sensacional novato, Harold Ramírez, conecta incogible al jardín izquierdo para dejar el juego 2 por 0.

Reaccionan los Toros
Luego del dominio del zurdo, Roger Luque, durante 6.2 entradas en las cuales permite 5 imparables, ponchando a 2 bateadores, otorgando 4 bases por bolas, Toros de Sincelejo, reacciona en  el octavo capítulo fabricando la carrera por intermedio de  Jairo Cardozo, impulsado con dos outs en la pizarra por el incogible al central de Mauricio Ramos

Rescate “escalofriante” de Ladeus

El experimentado lanzador colombiano, Carlos Ladeus,  entró en el octavo luego de la carrera conseguida por Toros y con corredores en primera y segunda base se fajó en un gran turno con el boricua, Raymond Serrano, a quién domino con elevado al derecho.

Tigres tuvo la oportunidad ampliar la ventaja en el cierre del octavo episodio cuando el dominicano, Willington Dotel , abrió don doble, avanzó a tercera al ser dominado, Randal Simon y con dos outs el relevista, Dumas García, sacó con línea a segunda a Jolber Cabrera.

En la  parte alta del noveno luego de dos outs, el emergente, Jorge Camacho, mantuvo vivas las esperanzas de Toros con imparable a las paradas cortas y en un turno donde peleó cada lanzamiento. Ladeus se llevó por la vía del los ponches al colombiano, Jairo Cardozo.

Con la victoria obtenida en cas luego de dos derrotas seguidas ante Leones de Montería, Tigres de Cartagena vuelve al primer lugar con marca de 5 juegos ganados y 3 perdidos, mientras Toros de Sincelejo queda ahora con 3 ganados y 5 perdidos.

Resumen del juego

Por Toros de Sincelejo desfilaron por la goma 36 bateadores. Fabricaron 1 carrera, conectaron 7 imparables, cometieron 1 error, se poncharon 6, recibieron 6 bases por bolas y se quedaron esperando remolque 8 corredores.

El abridor Thiago Gao (7.0) fue a la postre el lanzador perdedor, permitiendo 8 imparables, le fabricaron 2 carreras, ponchó a 3 bateadores y otorgó 1 base por bolas. Rivar Angulo (0.1) y cerró el juego, Dumas García (0.2).

Por Tigres Claro de Cartagena pasaron por el home plate 34 bateadores, anotaron 2 carreras, pegaron 8 imparables (3 dobles y 1 jonrón), no cometieron errores, 3 se poncharon, recibieron 3 bases por bolas y se quedaron esperando 10 corredores.

Los mejores bateadores de Tigres fueron: Jair Fernández, de 3-2, 1 doble, una base por bolas recibida. Harold Ramírez, de 3-2, un doble, una carreras impulsada y Randal Simon, de 4-1, un jonrón, 1 anotada y 1 fletada.

La tirilla del juego

EQUIPO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

TOROS

0

0

0

0

0

0

0

1

0

1

7

1

TIGRES

0

2

0

0

0

0

0

0

X

2

8

0

Lanzador Ganador:                        Roger Luque (2 ganados y 1 perdido)
Lanzador Perdedor:                       Thiago Gao (O ganados 1perdido)
Carrera anotada ganadora:         Randal Simon (2 entrada)
Carrera impulsada ganadora:     Randal Simon (2 entrada)

 

 

Caimanes ganó último juego y dejó la serie en su contra 2-1 frente a Toros

Noviembre 26 de 2012 - Edgar Enrique Pacheco Borda - Prensa Toros

Con un trabajo excepcional del Estadounidense Erick Blacwell, que lanzo siete entradas permitiendo cuatro aislados hit para dos carreras, Caimanes recupero la memoria y regreso al sendero del triunfo consiguiendo su tercera victoria de la temporada frente a Toros cinco carreras por dos en el ultimo desafió de la serie.

La novena Barranquillera en la apertura de la quinta entrada se destapo a batear, remontando un marcador de 1-0, encaminándose hacia el éxito al despachar cinco imparables, entre ellos dos dobles para producir cuatro carreras anotadas por Hector García, Eider Gonzales, Carlos León y Luis Sierra, contra el abridor Hernan Guzmán, que al final cargaría con la derrota.

La ultima rayita de Caimanes la apuntala Pedro Perez en la alta de la sexta, que ingresa a jugar por Jose Mosquera y se embaza por error del paracorto Ronal luna siendo impulsado por David Castrillo y así poner cifras concretas al marcador de 5-2 a su favor.

Toros por su parte fabrica sus dos carreras, una en la baja de la segunda y la otra en el cierre del cuarto episodio, a través de Aaron Eggleston y Mauricio Ramos.

En la primera carrera de Toros se produce una jugada que provoca la reacción del cuerpo técnico de Caimanes, que a partir de ahí juega bajo protesta, al considerar que la anotación de Eggleston no esc valida, puesto que Juan Ariza bateo flay al jardín derecho y con el disparo a primera base origina doble play para acabar el ining. El arbitro se mantiene en su posición al indicar que antes de producirse el tercer out, Eggleston en pisa y corring había conseguido anotar.

El tercera base luis Sierra fue el mas destacado con el madero por la vista,al batear de 5-2 con una impulsada y una anotada. Por los Toros los japones Yuki Okubo y Yoshikuni Fukuoka de 4-2.

Pese a la derrota Toros le gano la primera serie a Caimanes en casa y se mantiene en la tercera posición con tres victorias cuatro derrotas a juego y medio de leones, nuevo líder del circuito Colombiano, desplazando a Tigres, que al perder la serie desciende al segundo lugar a medio juego. Caimanes por su parte continua de cuarto con tres victorias y cinco derrotas, a dos juegos del líder Leones.

Hoy día de descanso y mañana martes continúan las emociones de la pelota caliente en los estadios de Barranquilla y Cartagena con los juegos, Leones - Caimanes y Toros - Tigres.

 

Toros vence a Caimanes 2-1 en segundo huego de la serie

Noviembre 25 de 2012 -Edgar Enrique Pacheco Borda - Prensa Toros

Con home run de Raymond Serrano en el cierre del cuarto episodio que trajo al plato a Dilson Herrera, Toros venció dos carreras por una a Caimanes, en desarrollo del segundo juego de la serie en el estadio 20 de Enero de Sincelejo.

El cuadrangular de Serrano, el segundo que conecta en la presente temporada frente al mismo equipo, lo disparo por el jardín izquierdo ante un lanzamiento al centro del pentágono del abridor Camilo Rocha.
El quinto bate de los Toros de esta manera empieza a mostrar su gran poder ofensivo que lo ha hecho merecedor de ser uno de los mejores paleadores de la Liga Colombiana.

El juego que resulto ser entretenido se mantuvo empatado a cero carreras hasta la tercera entrada, con buen trabajo de los abridores Camilo Rocha por los "sauros" y Yesid Salazar por los "astados", dominando a los bateadores rivales.

Pero en la baja del cuarto, el zurdo Rocha empieza a flaquear en sus lanzamientos, siendo castigado por Herrera,que conecta sencillo por tercera base y Serrano con soberbio cuadrangular por el prado izquierdo para las dos carreras de la victoria para Toros. En el quinto después de dos out, Mauricio Ramos y Yuki Okubo despachan par imparables haciéndolo explotar, llegando en su remplazo Gregory Aquino, silenciando la artillería de Toros.

La carrera del descuento para Caimanes se produce en la parte de arriba de la quinta entrada en las piernas de Pedro Perez, impulsada por Hector Acuña con doble al jardín derecho.

Gano el juego Yesid Salazar que debutaba con Toros en la Liga, trabajando en ocho entradas, cuatro hit, una carrera y cinco ponchandos. Con juego salvado para Dumas García, una entrada.

Perdió Camilo Rocha, cuatro entradas dos tercio, seis hit, una carrera, un ponche y un error.

El boricua Serrano fue el mas destacado por Toros, de 3-1, con una impulsada y una anotada. Por Caimanes Hector Acuña de 3-1, con una empujada.

Con esta nueva victoria la novena Sincelejana, desplaza del tercer lugar en la tabla de posiciones a Caimanes, con tres triunfos y tres derrotas, mientras que la novena Barranquillera desciende al ultimo puesto con dos victorias y cinco derrotas.

Hoy a partir de las 5:00 de la tarde se cumple el tercer y ultimo juego de la serie en el estadio 20 de Enero. Por los locales abre el compromiso Hernan Guzmán, mientras que por la visita se anuncia al norteamericano Erick Blacwell.

 

Toros se impuso en primer juego de la serie a Caimanes 12 carreras por 1
Noviembre 24 de 2012 - Edgar Enrique Pacheco Borja - Prensa Toros

Después de dos derrotas consecutivas Toros volvió a saborear las mieles del triunfo, al imponerse 12 carreras por 1 a Caimanes en el primer juego de la serie en el estadio 20 de Enero.

En una noche de inspiración la novena Sincelejana castigo a placer el picheo de los "sauros", disparando diez imparables con tres vuela cercas en los bates de Raymond Serrano, Aaron Eggleston y Yoshikuni
Fokuoka, combinado con el trabajo monticular de Takeyuki Ogawa, que lanzo seis episodios permitiendo una carrera.

Serrano, en al baja de la segunda entrada fue el encargado de abrir el sendero de la victoria para los "astados" al conectar el primer home run de la noche, con Eggleston en base para las dos primeras carreras. Seguidamente anotaron Fukuoka, Ariza y Okubo, para un total de cinco rayitas.

El abridor Luis Yendes que trabajo un ining dos tercio le dio paso al ex-grandes ligas Dominicano Julian Tabarez, que en el tercer episodio también fue castigado por Yoshikuni Fukoaka con cuadrangular, para traer al plato a Serrano y Eggleston, sumando tres mas para ocho.

En el cierre del cuarto capitulo Toros fabrica otras tres carreras con home run de Eggleston, que empuja a Mauricio Ramos y Dilson Herrera para once, frente al lanzador William Meriño. La ultima carrera de los locales la anota Juan Ariza en la baja del quinto.

La carrera del descuento para Caimanes llega en las piernas de Pedro Perez en el quinto episodio.

Gano el juego Takeyuki Ogawa, que consigue su segunda victoria en la temporada lanzando seis entradas completas, enfrentando a 27 hombres, le conectan 5 hit, poncha 5, concede 2 bases por bolas, un error y le hacen 5 carreras. Remataron el juego Jorge Rodriguez dos ining y Luis Gomez uno.

Perdió Luis Yendes, un ining dos tercio enfrentando a 11 hombres, le dispararon 5 hit, poncho a 3, dio un boleto, un error y le fabrican 5 carreras. También tuvieron aparición en el montículo Luis Azoka y Dorian Castro.

Por Toros se destacaron con el madero Eggleston de 4-2, con 2 anotadas y 3 impulsadas; y Fukuoka de 4-2,con 2 anotadas y 3 empujadas. Por Caimanes Carlos León de 5-2, con una impulsada.

Hoy segundo juego de la serie Caimanes-Toros, a partir de las 5:00 de la tarde en el estadio 20 de Enero.

Caimanes y Toros se enfrentan a partir de hoy en su primera serie de la temporada
Noviembre 23 de 2012 - Edgar Enrique Pacheco Borja - Prensa Toros

Caimanes de Barranquilla y Toros de Sincelejo se enfrentan por primera vez en la presente temporada del Béisbol Profesional Colombiano en el estadio 20 de Enero, iniciando una serie de tres juegos que se extenderá hasta el próximo domingo.

Caimanes que vienen de ser barridos en una serie corta de dos juegos ante los Tigres de Cartagena en el estadio de Sincelejo, ha tenido mal inicio de campaña que se resume,en cinco partidos jugados, dos ganados y tres perdidos. Las victorias fueron fueron conseguidas frente a Leones, en la serie que le ganaron 2-1 el pasado fin de semana en el estadio 18 de Junio de Montería.

Por su parte los actuales campeones de la Liga Colombiana los Toros, no presentan buenas notas a inicio de la temporada. De los cuatro juegos realizados gano uno y perdió tres ubicándose en el ultimo lugar en la tabla de posiciones.

La única victoria que registra la consiguió frente a Tigres en el segundo desafío de la serie en Sincelejo, mientras que las derrotas, dos a manos de los Leones en Montería y una ante los Tigres en su debut en casa.

Con la llegada de los lanzadores Yesid Salazar, Rivas Angulo y Dumas García al igual que el segunda base Dilson Herrera y el manager titular Neder Horta, quienes estuvieron con Colombia en el Torneo clasificatorio del Clásico Mundial en Panamá, se espera que el equipo Toros se fortalezca, en especial en su cuerpo de serpentina que adolece de un buen picher tapón.

Tanto "sauro" como "astados" urgen de la victoria para no aislarse de las primeras posiciones, por lo que hace presagiar que sera un gran juego de pelota caliente que por ningún motivo hay que perderse.

Por rotación derecho Takeyuki Ogawa, sera el encargado de abrir el compromiso por los Toros.

El juego Caimanes-Toros esta programado para las 7:00 de la noche en el estadio 20 de Enero de Sincelejo. En el otro juego de la fecha el líder Tigres, recibe en el estadio Once de Noviembre de Cartagena a Leones de Montería.

El tercer juego de la serie Caimanes-Toros, sera transmitido en directo a partir de las 5:00 de la tarde desde el parque Enerino para todo el País y el exterior a través del Canal Versus, con los periodistas Orlando Palma y Fabio Poveda Ruiz.

 

TOROS SE SACUDIÓ Y BLANQUEO 6-0 A TIGRES EMPATANDO LA SERIE
Noviembre 18 - elmeridianodecordoba.com.co

Con una destacada actuación de los japoneses Takeyuki Ogawa en la lomita de los sustos y Yuki Okobo con el bate, la novena Toros de Sincelejo consiguió su primera victoria en la presente temporada del Béisbol Profesional Colombiano, al derrotar 6-0 a Tigres de Cartagena en el segundo juego de la serie celebrado anoche en el estadio 20 de Enero.

El derecho Ogawa haciendo gala de una variedad de lanzamientos mantuvo a raya a la férrea artillería de los "felinos" que solamente tuvieron libertad para conectar cinco aislados inatrapables, sin permitir carreras, ponchando a ocho, trabajando en ocho entradas completas.

Los "astados" tuvieron ademas en el jardinero central y primer bate Okobo su mejor pelotero en la parte ofensiva, bateando de 5-4, con un triple, tres carreras anotadas y un robo de base.

La victoria se la acredito el nipon Ogawa, con remate de Luis Gomez que trabajo una entrada, permitiendo dos imparables y retirando por la vía del poche a tres bateadores. La derrota fue para Roger De Luke, que lanzo cinco entradas dos tercio y le hicieron cuatro carreras. Salio a en su rescate Carlos Ladeus, trabajando dos inning un tercio y le anotaron dos rayitas.
La carreras de Toros fueron fabricadas una en el primero, otra en el segundo, dos mas en el quinto y cerro con un par mas en el sexto.

Con esta victoria Toros y Tigres igualan la serie a un juego por bando. Hoy se cumple el tercer y ultimo juego de la serie a partir de las 5:00 de la tarde con transmision por televisión en directo atreves del Canal Versus, desde el estadio 20 de Enero.

Toros anuncia al japones Xiao Gao, mientras que por Tigres estará el dominicano Jesús Mattos.

 

 
 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 
 
Liga Colombiana de Béisbol Profesional ©2012
Estadio Tomás Arrieta, Barranquilla. Colombia